viernes, 29 de abril de 2011

29 de abril: DÍA DEL ANIMAL (1 # 4)



FELIZ DÍA...!!!



El Dr. Ignacio Lucas Albarracín fue uno de los creadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, desempeñándose ahí como Secretario.

Más adelante, sucedió a Domingo Faustino Sarmiento como Presidente de la misma institución y promocionó la sanción de la Ley 2786 de Protección a los Animales.

Se conmemora el Día del Animal el 29 de abril, en virtud del fallecimiento del Dr. Albarracín, en 1926.

En 1978, la Liga Internacional de los Derechos del Animal proclamó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, que luego fue aprobada por la O.N.U. y la U.N.E.S.CO.

Es difícil describir la importancia que tienen los animales en nuestras vidas, por eso:

RESPETEMOS SUS DERECHOS...!



"Cuando el hombre aprenda a respetar a todos los seres de la creación, nadie necesitará enseñar a amar a su semejante."





"Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida." (San Francisco de Asís)




"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble." (Buda)







"El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales, tal vez nosotros los humanos podamos entendernos." (Louis J. Camuti)




"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes." (Thomas A. Edison)




LA FELICIDAD


Hace muchos miles de años, un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura.

Uno de ellos dijo:
- Pronto serán creados los humanos, serán una perfecta obra divina... Uf... Deberíamos quitarles algo, pero..., ¿qué?
Después de mucho pensar uno dijo:
- ¡Ya sé...! Vamos a quitarles la FELICIDAD... Mmm... Pero el problema va a ser en dónde esconderla para que no la puedan encontrar...
Propuso el primero:
- Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo...!
A lo que, inmediatamente, repuso otro:
- No, recuerda que tienen fuerza, y alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.
Luego propuso otro:
- Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar...!
Y otro contestó:
- No, recuerda que tienen curiosidad, y alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará.
Uno más intervino y dijo:
- Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra.
Y le dijeron:
- No, recuerda que les han dado inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que puedan viajar a otros planetas y la van a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad.
El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes.
Analizó cada una de ellas y entonces dijo:
- Creo saber dónde ponerla para que realmente les cueste muchísimo trabajo encontrarla...
Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
- ¿Dónde...???
El duende respondió:
- La esconderemos dentro de ellos mismos... Estarán tan ocupados buscándola afuera, que algunos nunca llegarán a encontrarla...
Todos estuvieron de acuerdo y, desde entonces, ha sido siempre así:
El hombre se pasa la vida buscando la felicidad, sin saber que la trae consigo...





Tal vez muchos y cada uno de nosotros tengamos que aprender de los animales: ser realmente felices y disfrutar de cada momento de nuestra vida.







1 comentario: