sábado, 6 de agosto de 2011

52: CINCO videos por DOS pájaros...



"DOS PÁJAROS DE UN TIRO"


"Dos pájaros de un tiro" es un proyecto artístico conjunto de los cantautores JOAN MANUEL SERRAT y JOAQUÍN SABINA.






Ambos artistas unieron sus voces en una gira conjunta durante el año 2007 que les llevó por escenarios de España y América: México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.



Rosario, Santa Fe, ARGENTINA



La gira se inició el 29 de junio en Zaragoza, España,  y finalizó en Buenos Aires, Argentina, el 18 de diciembre de 2007.
En total realizaron 72 conciertos.


El repertorio de los conciertos es una alternancia de las grandes canciones de los dos artistas. En algunas, SERRAT canta a SABINA y viceversa, y en otras cantan a dúo las canciones de ambos.
En todas, uno se funde en el otro para ofrecer versiones nuevas.






OCUPEN SU LOCALIDAD
&
MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DÍA










CONTIGO

El día del primer concierto en la ciudad de México, en el Auditorio Nacional, estuvo presente GABRIEL GARCIA MARQUEZ.






Al momento en que los cantautores mencionaron que estaba en el recinto, el público buscó de pie al "GABO", ovacionándolo con fuertes y largos aplausos.
Serrat & Sabina le dedicaron el tema "Contigo".









CANTARES


"Cantares" es una famosa canción de SERRAT, incluida en su LP titulado "Dedicado a Antonio Machado", poeta del año 1969.
La letra está compuesta por tres estrofas de ANTONIO MACHADO, seguidas de tres estrofas escritas por el propio SERRAT, en las que incorpora los versos "Caminante no hay camino, se hace camino al andar...", a manera de intertexto.




Las estrofas de MACHADO pertenecen a la sección "Proverbios y cantares" de su obra "Campos de Castilla" (1912).









NO HAGO OTRA COSA QUE PENSAR EN TI


En Argentina rindieron un afectuoso homenaje al fallecido escritor y humorista ROBERTO FONTANARROSA, amigo de ambos cantantes, que fue quien diseñó, poco antes de morir, el logotipo de la gira: dos pájaros en espejo.


"Permítannos un suspiro. Aquí donde nos ven, no somos dos, somos tres", dijo el andaluz SABINA, en el estadio El Gigante de Arroyito, a orillas del río Paraná, ante una multitud que festejó emocionada la alusión a uno de los más queridos hijos de la ciudad.



Pero SABINA agregó que ahora había otra ave en el medio de las dos del diseño y vestida con la camiseta de Rosario Central, el club de los amores de un fanático del fútbol, como lo fue el creador del personaje "Inodoro Pereyra".




"No es ningún descubrimiento decir que este año se nos fue probablemente el argentino más querido por todos los argentinos", había declarado el catalán SERRAT al presentar el espectáculo en la capital argentina.
También dijo que FONTANARROSA "se fue de una forma ejemplar, pues pocos seres humanos he visto yo caminar hacia el final con dignidad, el amor a la vida, la sonrisa y las ganas de no joder a nadie". Es fantástico decir que el 'Negro' sigue vivo, porque nosotros necesitamos estar alimentando constantemente el recuerdo de alguien que ha sido una referencia, un amigo, una persona generosa. Nos hace bien pensar que en la humanidad existe gente así: ejemplar", sentenció SERRAT.






PARA LA LIBERTAD

"Miguel Hernández" es el título de un álbum LP que el cantautor JOAN MANUEL SERRAT grabó en 1972.

En él musicaliza poemas del poeta oriolano Miguel Hernández, con arreglos de Francesc Burrull.












No hay comentarios:

Publicar un comentario