lunes, 31 de enero de 2011

"El elefante encadenado" - JORGE BUCAY (Reflexiones)




Cuando yo era chico, me encantaban los circos.  Y lo que más me gustaba eran los animales.
Me llamaba poderosamente la atención, el elefante.
Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Sin embargo, la estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra.  Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir. 





¿Qué lo mantiene...?  ¿Por qué no huye...?  Cuando era chico, pregunté a los grandes.  Algunos de ellos me dijeron que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces, la pregunta obvia...
- Si está amaestrado..., ¿por qué lo encadenan...?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Hace algunos años descubrí que alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta...

El elefante de circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.  En aquel momento, el entonces elefantito habría empujado, tirado y sudado tratando de soltarse.  Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo.  La estaca, era ciertamente, muy fuerte para él.  Seguramente, se habría dormido agotado, y que al día siguiente debe haber vuelto a intentarlo, y también al otro, y el que seguía...  Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme y poderoso que vemos en el circo, no escapa porque CREE QUE NO PUEDE...!!!
Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer.  Y lo peor, es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente si podía. Jamás..., jamás intentó poner a prueba su fuerza otra vez... 




Y vos..., ¿tenés algo de elefante de circo...?

Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante:
vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.

Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos"...
Simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos.

Grabamos en nuestro recuerdo:
"No puedo... "
"No puedo... "
"Y nunca podré... "

Muchos de nosotros crecimos portando ese mensaje que
nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.

La única manera de saber, es intentarlo de nuevo...,
poniendo en el intento
TODO TU CORAZÓN...!!!







LA ESTAFA PERFECTA (Humor)





Se dice que el robo del Banco Río, fue un robo perfecto... Y también tenemos a un rosarino que se mandó la "estafa perfecta".

Ocurrió un viernes a las 17 hs.
Ingresa a una destacada joyería de Rosario una pareja. El hombre no aparentaba ser una persona adinerada, pero ella era una mina infernal 100%..., o como decimos nosotros…, un MINÓN...!

El comerciante pregunta:
- Caballero, ¿qué desea Ud.?
Este señor le contesta:
- Una joya para la señorita.
- ¿Qué tipo de joya prefiere?
- Una pulsera... - responde la dama.
El comerciante le muestra una serie de pulseras que oscilaban entre los $600 y $ 1000.
El cliente, muy sonriente, le dice:
- ¿Puede ser algo de más valor?
El comerciante trae otra tanda de pulseras que valían entre $2000 y $8000.
La señorita, contenta y emocionada, le pregunta si tiene alguna pulsera con incrustaciones de piedras.
El joyero extrañado y servicial a la vez, trae una exquisita joya y le explica:
- Ésta es única en su tipo, un modelo original... Su valor es de $ 17.000.
El hombre le pregunta a la señorita:
- ¿Te gusta?
- Me encanta... - manifiesta ella emocionada.
- Muy bien - dice el señor. - Ésta es la que llevamos.

El comerciante, mientras escribe la factura, le pregunta:
- Caballero, ¿paga en efectivo o con tarjeta?
- No - dice el sujeto. - Voy a pagarle con un cheque.

El joyero le explica:
- Disculpe, caballero, son las 17 hs. y no puedo tener comunicación con el banco. En estos casos, la norma de la casa es acreditar el cheque previamente.
- No hay ningún problema - agrega el hombre. - Yo le dejo mi teléfono. Y el lunes o martes, cuando ya le hayan acreditado el cheque, me llama y la señorita, con la factura, pasa a retirar la pulsera.
- Excelente - expresa el joyero. Entrega la factura a la dama y los despide amablemente.
 - Muchas gracias por su compra. Que tengan Uds. muy buenas tardes...
La pareja, muy acaramelada y feliz, se retira del local.

El día lunes el joyero se presenta al banco, para cobrar el cheque, y el cajero le informa que la cuenta no tiene fondos.

El joyero extrañado, llama por teléfono al cliente y le informa lo ocurrido.
Y el hombre le contesta:
- Sí, yo sabía que te lo iban a rebotar…
El joyero: - Entonces, ¿qué hago con este cheque…?
El cliente: - Rompelo o metételo donde más te guste. Total… La fiesta que pasé el viernes a la noche, el sábado y el domingo, no tiene precio…!!!

Absorto, el joyero replica:
- ¿Y si la señorita viene con la factura a retirar la joya?
- Sácala carpiendo por trola y boluda…!!!

El joyero, desorientado, llama a su abogado y le describe el incidente.

El abogado le explica:
- No podemos hacer una denuncia porque el hombre no te robó ni te estafó. La que tiene que hacer la denuncia es la mina, pero ella tiene el problema de que no puede quedar escrachada en las noticias policiales. Lo que sí tendrías que hacer es llamarlo por teléfono al tipo y que, por lo menos, te mande un champagne por haberte usado… Además de felicitarlo por ser un GENIO…!!!




domingo, 30 de enero de 2011

FELIZ CUMPLE, MARTÍN...!!!




MARTÍN:

Estuve averiguando para contratar a esas chicas
que salen de las tortas gigantes, ¿viste?
(pobrecitas, siempre tan acaloradas ahí adentro
que se sacan la ropa...)
Pero no había ninguna disponible...
Así que..., bueno..., eh..., mmm...,
conseguí esto para desearte...


Feliz Cumple...!!!









Beso grande y
abrazo de oso...!!!

(Bueno..., vos hacé de “oso”..., ¿sí...?)





LA LOCURA (Reflexiones)



LA LOCURA



Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando El ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Vamos a jugar a las escondidas?
               
LA INTRIGA levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse pregunto:
- ¿A las escondidas? ¿Y cómo es eso?
- Es un juego - explicó LA LOCURA. - Yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden. Y cuando yo haya terminado de contar, al primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
               
EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA y LA ALEGRÍA. Dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar. LA VERDAD prefirió no esconderse… ¿Para qué? Si al final siempre la hallaban… Y LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDIA prefirió no arriesgarse….
               
- Uno, dos, tres… - comenzó a contar LA LOCURA.
               
La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino, LA FE subió al cielo y  LA ENVIDIA se escondió tras la sombra de EL TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse: cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos.
               
¿Un lago cristalino? Ideal para LA BELLEZA. ¿La hendija de un árbol? Perfecto para LA TIMIDEZ. ¿El vuelo de una mariposa? Lo mejor para LA VOLUPTUOSIDAD. ¿Una ráfaga de viento? Magnífico para LA LIBERTAD. LA HUMILDAD terminó por ocultarse en un rayito de sol. EL EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo…, pero sólo para él. LA MENTIRA se escondió en el fondo del océano (mentira..., en realidad se escondió detrás del arco iris) y LA PASIÓN y EL DESEO, en el centro de los volcanes. EL OLVIDO…, se me olvidó donde se escondió…, pero eso no es lo importante.
               
Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado…, hasta que divisó un frondoso rosal y enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
                
- Un millón...!!! - contó LA LOCURA y comenzó a buscar.
               
La primera en aparecer fue LA PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra más cercana. Después escuchó a LA FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología. Y a LA PASION y a EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a LA ENVIDIA y, claro, pudo deducir dónde estaba EL TRIUNFO. EL EGOISMO no tuvo ni qué buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a LA BELLEZA, y con LA DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir todavía de qué lado esconderse.
Así fue encontrando a todos. A EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arco iris (mentira..., si ella estaba en el fondo del océano) y hasta a EL OLVIDO, que ya se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas.
               
Pero sólo EL AMOR no aparecía por ningún sitio. LA LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencido, divisó un frondoso rosal… Entonces tomó una rama gruesa y comenzó a mover los tallos de las rosas. De pronto, se escuchó un grito desgarrador. Las espinas habían herido los ojos a EL AMOR. LA LOCURA no sabía qué hacer para disculparse… Lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.


Desde entonces…
Desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra:

EL AMOR ES CIEGO
Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA...





sábado, 29 de enero de 2011

FELIZ CUMPLE, LARITA...!!!





Para

Ágata Lara Leonela






Mi nieta menor de mi hija mayor...
(un mini Demonio de Tazmania...,
con moñito, pollerita, tacos y brillitos...,
toda una Barbie de 90 cm. en proceso...)


FELIZ CUMPLE...!!!








La Agüeli







viernes, 28 de enero de 2011

SUSAN BOYLE (Experiencias de vida)





"PRECONCEPTOS"
-Transcripción del PPS-



"¿Usted sintió hablar de SUSAN BOYLE?

SUSAN es una cantante encantadora, escocesa, que llegó a la  fama por su aparición el 11/04/2009, en el popular show de búsqueda de talentos 'BRITAIN’S GOT TALENT', del Reino Unido.




Desempleada, soltera, 47 años, afirmó que nunca fue besada y que muchas veces la consideraron atrasada o retardada a lo largo de su vida. Cuidó de su madre anciana en la villa de Blackburn.




En el momento que subió al palco para probar su suerte, esta simpática señora del interior, con su gesto tímido arrancó de la platea risitas y signos de desdén y descrédito...

Desprovista de cualquier señal de belleza, dijo a los jurados que le gustaría ser como ELAINE PAIGE (una famosa y elegante cantante).




Elaine Paige - Susan Boyle


Para los escépticos, aquello sonaba ridículo. Su sueño era ser cantante profesional y presentarse a una gran platea. Aunque nunca tuvo la oportunidad.
 Ese día pretendía cantar 'I DREAMED A DREAM', del musical 'LOS MISERABLES'.
Despreciada por los jurados y por toda la platea, enfrentó la vergüenza y el desprecio y comenzó a cantar.
El teatro se vino abajo.
El desempeño vocal de SUSAN fue tan grande que la platea llegó al delirio, muchos se emocionaron. Al final, fue aplaudida de pie.
Al día siguiente, YOUTUBE se encargó de desparramar la noticia del nuevo talento descubierto, escondido detrás de un rostro simple y bonachón. En pocas semanas hubo más de 100 millones de accesos al vídeo de SUSAN BOYLE en YOUTUBE. La dueña de esa voz se convirtió en una celebridad en una hora.
En  mayo de 2009 volvió al programa para cantar 'MEMORY', del musical 'CATS'. Nuevamente la platea vibró con su extraordinaria potencia vocal.
¿Por qué esa historia llamó tanto la atención?
Simplemente por el hecho que los seres humanos juzgamos los rótulos antes de conocer los contenidos. Cuando SUSAN dijo que quería ser como ELAINE PAIGE, todos rieron. Infelizmente somos así: juzgamos a nuestros semejantes sin piedad.

Para muchos, SUSAN colocó a PAIGE 'en el bolso'. ¿Por qué alguien considerada 'fea' no podía cantar bien? Las personas preconceptúan a los demás por su apariencia. Algo bonito tiene más chances de ser aceptado que algo feo.








Su simpatía y principalmente su voz conquistaron al mundo.
¿Fue un choque ver a alguien con aquella apariencia cantando tan divinamente? Para la mayoría, sí. Pero vean a qué punto llegamos! Somos capaces de juzgar a nuestros semejantes por la apariencia, sin conocer lo que nos pueden ofrecer. Fuimos capaces de reir y menospreciar tamaño talento por nuestros patrones de belleza. Casi enterramos un sueño a cambio de maquillaje y estética.
Desde los 12 años SUSAN soñó cantar profesionalmente, pero nunca fue aceptada por nadie. La primera música que escogió no podía ser más oportuna: 'I DREAMED A DREAM' - 'YO TUVE UN SUEÑO'. Un sueño que parecía imposible para una persona relegada fue realizado en un abrir y cerrar de ojos.
Fuentes seguras, que conocen a SUSAN, afirman que es una persona maravillosa y que el mundo se demoró en conocerla. Las mujeres que hoy son suceso son bonitas, con ropas ajustadas, sensuales y provocativas.
Nuestra sociedad se reivindicó con SUSAN BOYLE.
La ‘FIONA’ de la música internacional conquistó millones de corazones y arrancó lágrimas a los más insensibles, siendo ella misma, no corriendo atrás de estereotipos, ni patrones de belleza artificiales, utilizó su belleza natural: su voz. Ésa fue su receta.
¿Será que aprendimos la lección? ¿Cuántas 'SUSAN' existen por ahí? ¿Cuántas personas que consideramos ridículas esconden riquezas invisibles?
Al final de la primera audición, los jurados se disculparon con SUSAN. AMANDA HOLDEN fue categórica al decir: 'Estoy shockeada, todos estábamos contra usted y veo que fuimos arrogantes. Usted nos dio la mejor lección que tuvimos. Sólo me gustaría decirle que fue un privilegio poder escucharla aquí. '
Vamos a comenzar a mirar a las personas dentro de los ojos. Sólo así las conoceremos verdaderamente y no correremos el riesgo de perder las joyas que la vida nos ofrece.
Esta historia nos sirve de ejemplo. Una mujer ignorada dio una vuelta mostrando su talento de la forma más simple y desintegró los preconceptos generados por nosotros mismos.
Ahora el mundo vuelca sus atenciones para la estrella recién descubierta. ¿Un reconocimiento tardío del talento de SUSAN? Brotan invitaciones de todas partes del mundo: grabadoras, estilistas, productores, cineastas y hasta de la Casa Blanca. Ella está muy feliz.
Sin dudas, se encargarán de mejorar la imagen de la MEGA-STAR.
La SUSAN que veremos cantando estará un poquito más producida.




Pero no importa. Lo que teníamos que aprender, es lo que ya aprendimos.
A usted le puede gustar o no el estilo de SUSAN, pero no puede negar que ella dio una lección moral y ética a la humanidad tan mezquina.
Debemos considerar la esencia de las personas, la pureza que cada una carga en sí misma y no las juzgaremos por las apariencias. Vamos a dejar de ser moralmente miserables.


SUSAN representa nuestras fragilidades. Todos tenemos interiormente un poquito de 'SUSAN' en algún aspecto. Tenemos miedos, recelos, complejos.
Pero no podemos sucumbir a los mismos. Mostremos a la platea de la vida que a pesar de todo somos capaces. A pesar de nuestras flaquezas somos iguales a todos.
Gracias, Dios, por mostrarte a través de SUSAN BOYLE. Esperamos no dormirnos nuevamente en la arrogancia.
El diario 'THE GUARDIAN' resume en una frase profunda el sentimiento que brotó en los corazones al ver y oir a SUSAN BOYLE cantando con su pureza y simplicidad: '¿SUSAN BOYLE es fea? ¿O somos nosotros? '
Reflexiona. Los feos SOMOS NOSOTROS; no ella. "




"I DREAMED A DREAM" de "LOS MISERABLES" (14-04-2009)


Semifinal: "MEMORIES" de "CATS" (30-05-2009)





1 de junio de 2009

LONDRES
(Reuters)


SUSAN BOYLE, la mujer que de la noche a la mañana se convierte en la sensación de Internet tras cantar en la televisión, ha sido internada en una clínica privada luego de quedar segunda en la final del popular concurso "BRITAIN'S GOT TALENT", informaron diversos medios.




BOYLE, de 48 años, era la favorita para imponerse a los otros nueve finalistas el sábado por la noche después de que las imágenes de su primera aparición en el concurso en abril fueran descargadas casi 200 millones de veces, y fuera aclamada en todo el mundo como una superestrella.


Sin embargo, según el diario "The Sun", BOYLE sufrió una crisis nerviosa el domingo en el hotel donde se alojaba en Londres.
Una portavoz policial confirmó que la policía acudió a un hotel de Londres donde los médicos asistieron a una mujer por un problema de salud mental.
"Fue trasladada voluntariamente en un ambulancia a una clínica. A petición de los médicos, la policía acompañó la ambulancia", añadió el portavoz.
Unos doctores fueron llamados a su hotel en Londres hotel y sugirieron que fuera a descansar a un clínica, señaló el lunes el juez de "BRITAIN'S GOT TALENT", Piers Morgan a medios de prensa estadounidenses.
"SUSAN está completa y totalmente exhausta", explicó Morgan al programa estadounidense de celebridades "EXTRA".
"Creo que encontró abrumadora esta montaña rusa de las últimas semanas (...) y ahora está yendo a un lugar donde pueda encontrar la paz y la calma para poder dormir, comer bien y superar lo que ha sido un asombroso período de su vida", agregó el juez.
Morgan dijo que habló con BOYLE y no piensa que haya sufrido un colapso.
Pese a las expectativas de que SUSAN hiciera una fortuna de su talento y fama casi instantánea, entre los organizadores del concurso había preocupación sobre su capacidad para afrontar la presión.
BOYLE, que tuvo un problema de falta de oxígeno al nacer que le provocó un daño cerebral menor, es perseguida por la prensa mundial desde principios de abril (2009) y, según uno de los miembros del jurado del programa, Piers Morgan, ha roto a llorar repetidamente durante los días previos a la final.
"No dormía. No estaba comiendo. La vi antes de que subiera al escenario, ellos estaban ensayando y llegué (...), ella me dijo que se sentía cansada y enferma de los nervios, y estaba preocupada de que se podía enfermar", indicó la jueza Amanda Holden a "INSIDE EDITION".

Casi 4 millones de personas llamaron para elegir a un ganador, y el grupo de baile urbano "DIVERSITY" logró el 24,9% de los votos, frente al 20,2% de BOYLE.





"DIVERSITY" ganó 100.000 libras (114.500 euros) y actuará en el "Royal Variety Performance" frente a la reina Isabel II.
Morgan comentó que BOYLE pudo haber perdido a consecuencia de la exageración en Gran Bretaña. "Creo que fue demasiado para algunos en Gran Bretaña (...), ellos tan sólo se aburrieron, se irritaron un poco por toda la manía que rodeó a SUSAN", explicó.
El futuro financiero de BOYLE está asegurado pese a quedar segunda, ya que se prevé que el jurado de "BRITAIN’S GOT TALENT", Simon Cowell y su sello musical "SYCO" firmen con ella la grabación de un álbum. 






También se ha hablado de que se podría hacer una película en Hollywood con su historia.





La prensa citó a los responsables del concurso de televisión diciendo que BOYLE estaba "exhausta y emocionalmente agotada".

"La ha visto su médico privado, que respalda su decisión de tomarse unos días para descansar y recuperarse", dijo el periódico citando el comunicado.
Morgan añadió que no piensa que BOYLE pueda retornar a su alejada vida. "Mi predicción es que tendrá un disco número uno en ventas en todo el mundo en los próximos cuatro o cinco meses", apuntó.






LA FINAL




Final: "WILD HORSES" de THE ROLLING STONES (31-05-2009)
http://www.youtube.com/watch?v=DJIDr15duZk







martes, 25 de enero de 2011

¿De dónde proviene la palabra SANDWICH? (Curiosidades)







¿Por qué llamamos SANDWICH a un emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se colocan alimentos fríos? Alimentos como jamón, queso, diversos embutidos, vegetales…


Esta delicia toma su nombre del aristócrata y Hombre de Estado Inglés, JOHN MONTAGU (1718-1792), cuarto Conde de SANDWICH y Primer Lord del Almirantazgo.


Cuando estaba muy ocupado, ya fuera por trabajo o por distracción, prefería comer algo que no le obligase a sentarse frente a una mesa puesta y se hacía servir estos refrigerios.


Como resulta que el Conde tenía una inclinación obsesiva hacia el juego y este tipo de alimento se convirtió para él en un hábito durante sus interminables partidas de cartas, con el tiempo todo la gente (de boca en boca) pasó a denominarlo "SANDWICH".